4. Valores FLL

La demostración de los Valores FLL en los Torneos Clasificatorios y la Gran Final FLL tiene 3 partes:

  1. Actividad de equipo: Los jueces proponen una breve actividad para ver cómo trabajáis en equipo.
  2. Póster de Valores FLL: realizad un póster que muestre la integración de los Valores FLL (inclusión, descubrimiento, coopertición, respeto, trabajo en equipo…), y presentadlo ante los jueces.
  3. Preguntas y Respuestas: Los jueces preguntan al equipo sobre la temporada FLL, el trabajo en equipo y el póster.

descubrimiento

Descubrimiento.- Compartir tareas, problemas, búsqueda de soluciones, aportar ideas, discutir soluciones, escuchar otras opciones y planteamientos, conocimientos útiles cuya utilidad se consideraba meramente académica y a las que se le encuentra una aplicación práctica.

 

Integración.- La búsqueda de información, los mecanismos empleados en la construcción delintegracion12 robot también se aplicaron en la construcción de los drones y viceversa. Compartir los problemas, buscar soluciones, exponer ideas y discutir las más adecuadas nos permitió mejorar tanto en el diseño y construcción del robot como en el proyecto científico. La integración de los dos grupos en un sólo equipo permitió que los planteamientos para solucionar los diferentes problemas fuesen más abiertos.

compartirInclusión.- En el caso del proyecto científico someter a votación el tema a partir del cual desarrollar nuestro proyecto de aprendizaje nos permitió descubrir temas que no conocíamos o ni siquiera nos habíamos planteado trabajar. En analizar los tipos de aprendizaje y recursos de los que disponemos en el instituto, en el aula y en casa fue importante para analizar con cuáles nos sentimos más identificados y el grado real de compromiso que tenemos y observar y analizar las posibilidades de aprendizje que nos ofrecen si realmente nos comprometemos en el proceso.

coopertición

Coopertición.- Ambos equipos trabajamos siempre a través de plataformas on line poniendo todo el trabajo a disposición de los compañeros. En nuestro blog vamos subiendo la información de los avances ara que estén disponibles para otros equipos.

Valoresfll

Otros valores FLL.- En nuestro caso, Jerolab 3.0, el partir de dos equipos para trabajar como uno sólo queda representado por un engranaje que funciona gracias a los dos equipo (IES Jerónimo González e IES Universidad Laboral) que forman los dos engranajes centrales junto a un tercer engranaje integrado por los profesores, padres, mentores, compañeros y todas las personas que nos ayudaron a ir resolviendo los diferentes retos planteados a los largo de este tiempo de preparación y participación en la FLL.

catel1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s