2. El robot

Empezamos a construir las pruebas siguiendo las instrucciones que proporciona la organización:

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pruebas

Todos los recreos, algunas tardes e incluso festivos nos permitieron ir analizando las diferentes pruebas y empezar a ver como diseñar y construir el robot.

Lo primero es buscar posibles formas de solucionar las pruebas y comprobar los giros, movimientos, posiciones,  líneas que pueden utilizarse para guiar el robot.

La fiabilidad es punto fundamental y el orden y precisión permiten sumar puntos.

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El sensor de color va a ser un punto clave en nuestro diseño para poder utilizar las líneas del panel como guía hacia alguna de las pruebas.

 Uno de los motores lo empleamos como herramienta para recoger los elementos de algunas pruebas, lanzar la pelota,..

 ACCESORIOS

  1. Primer accesorio: su utilidad es capturar una de las anillas y la cesta., es decir, las misiones 5 y 10.
  2. Segundo accesorio: catapulta, impulsada por una goma, que sirve para introducir la pelota en la portería.
  3. Tercer accesorio: realiza la misión 4.
  4. Cuarto accesorio: atrapa otra anilla y selecciona el asa adecuada para el motor de búsqueda.
  5. Quinto accesorio:
  6. Sexto accesorio:
  7. Séptimo accesorio: consiste en una escuadra cuya utilidad es proporcionar seguridad y precisión al robot.
  8. Octavo accesorio:
  9. Noveno accesorio: coloca las barras en las anillas y las coloca en la figura. (Misiones 4 y 8).

DIVERSIÓN

La verdad es que nos hemos divertido bastante durante la construcción del robot,  no se nos puede olvidar que la FLL es una competición amistosa cuyo fin principal es la diversión. Tampoco se nos puede olvidar que, aunque nos encanta nuestra labor, hay ocasiones en las que nos frustramos al no poder obtener un objetivo, pero con mucho trabajo y paciencia conseguimos alcanzar nuestras metas.

ESTRATEGIA

En nuestro equipo, cada participante ejerce un rol diferente. Así, por ejemplo, Daniel es el programador, Iyán se encarga de vincular, Mario piensa ideas, etc.

DISEÑO

Primero diseñamos la estructura del robot,  Dani y Mario. Tras esto, comenzamos a fabricar los accesorios necesarios para las misiones. La primera misión de la que nos encargamos fue la del paseo largo, y a partir de ahí fuimos innovando para conseguir el resto de las misiones.

DISEÑO MECÁNICO 

A partir del robot base, realizamos unas mejoras e incorporamos unas placas en su exterior para así evitar que se enganchara con cualquier utensilio presente en la mesa. También mejoramos los accesorios aplicándoles un sistema rápido y sencillo de quitar y poner.

INNOVACIÓN

Una de las principales innovaciones presentes en nuestro robot es el accesorio de la catapulta, ya que tuvimos la brillante idea de incorporar una goma al mecanismo para que este funcionase.

2 comentarios en “2. El robot

  1. ES IMPRESIONANTE LA CAPACIDAD DE ESTOS NIÑOS Y SU DEDICACION CON EL PROYECTO DE LEGO. A LOS PROFESORES EN SU APOYO Y DESARROLLO PARA QUE ESTO PUDIERA SER POSIBLE AQUI TENEMOS FUTUROS INGENIEROS.

    CON TODO MI CARIÑO Y ADMIRACION

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  2. ES IMPRESIONANTE LA CAPACIDAD DE ESTOS NIÑOS Y SU DEDICACION CON EL PROYECTO DE LEGO. AGRADECIMIENTO A LOS PROFESORES EN SU APOYO Y DESARROLLO PARA QUE ESTO PUDIERA SER POSIBLE AQUI TENEMOS FUTUROS INGENIEROS.

    CON TODO MI CARIÑO Y ADMIRACION

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